Blogia
Dónde comer bien en Tenerife

TaCoS de aTúN con vinagreta de Mostaza

DSC00402

Este plato está llamado a ser la estrella de la epoca estival. Unos taquitos de atún rojo del Mediterraneo con  una vinagreta de mostaza y vinagre macho de bodegas Monje de Tenerife.

El atún es uno de los pescados azules más imprescindibles en una buena dieta,  por su aporte vitamínico y proteico.Lo saben muy bien los japoneses y  en este momento, debido a la gran demanda del mercado mundial, nuestro atún rojo del Mediterraneo está en verdadero peligro de desaparición.

 

DSC00414

 

1 comentario

Marga Castells -

Hoy, sábado 18 de abril de 2009, estuve comiendo ahí. Precisamente probé este plato y sigo pensando que es una de las cosas más deliciosas y sugerentes que mi paladar ha sentido jamás.
Me considero exigente cuando como fuera de casa, me defino como sibarita apreciando la calidad y la armonia de los sabores incluyendo la cocina de buen "guachinche".
Volveré sin tener excusa para hacerlo, simplemente por el puro placer de probar algun otro plato y repetir arroz.
El trato ha sido muy bueno y cordial. Tú aparte, que derrochaste simpatía y amabilidad sin conocerme de nada enseñándome algunas fotos en papel y hablándo de tu aldea, el resto del personal contibuyo a que lo que en principio era una comida en el sur antes de regresar a casa se convirtiera en una experiencia culinaria y verbal para recordar.
Volveré señor Penas o como se llama tu aldea Sr. "Dorvisou".
No me quedaré con las ganas, ayer me llegaron unos libros de los amigos de la cocina gallega y voy a ver si ´hay algo parecido a este atún.
Un saludo, me voy a ver tus fotos con calma.
Marga (estuve con Alberto, tu vecino, y con su tio Jesús)