Blogia
Dónde comer bien en Tenerife

BoDeGa

¿ Dónde tomar buenos vinos en Tenerife...
RESTAURANTE EL RINCÓN DEL ARROZ


Pingus 2001 & Flor de Pingus 2003

¿Sigue la gente tomando buenos vinos? ¿ quién se atreve a tomarlos?... si, se siguen tomando buenos vinos, aunque la verdad es que menos. Y los toman, sobretodo los rusos, los centroeuropeos y escandinavos. Los clientes más latinos o mediterráneos no hemos tenido más remedio que adaptarnos a los tiempos que corren y cambiar de hábitos.

PéTaLos...
desde el Bierzo


IMG_5106

El Bierzo es otro lugar que no es fácil, como el Priorat...  (Alvaro Palacios)
Los hombres emprendedores no suelen poner límites a sus desafios, y aquí tenemos en botella, elegancia, fragancia y  constancia... mucha constancia, esfuerzo y trabajo.

PSi... Dominio de Pingus
Últimas novedades en carta.

IMG_5844

De la mano del Danés Peter Sisseck nos llega otra joya de la Ribera del Duero, PSi de Dominio de Pingus. Un vino que está llamado a ir creciendo con los años, tanto en calidad como en precio, cosa que ya limita más y gusta menos

De este vino destacaríamos su personalidad, un vino diferente, trago largo, Potencia y finura, intensa fruta madura, regaliz...

 

 

BRuBeRRY...
La fragancia y frescura en tu copa.

IMG_5850

Bruberry 2009. Portal del Montsan

Asamblaje: Garnacha 50%, Syrah 30% y Cariñena 20% 

Un joven con crianza, 2/3 sin madera y crianza en tinas de cemento y el resto en barricas grandes de roble, 2 ó 3 años.

Destacamos su potencia aromática, tanto en nariz como en boca, frutos del bosque (Frambuesas, moras...). Se recomienda tomar sobre unos 14 o 15 grados de temperatura.

Excelente relación calidad/precio.

 

 

 

Restaurantes Sur de Tenerife, restaurantes de Tenerife

Vinos blancos

Para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina.

Francisco De Quevedo

Creemos que esta frase de Francisco De Quevedo resume a la perfección el uso que deberíamos hacer del vino. Pero también sabemos de la debilidad humana, de esa inercia que te empuja al infierno, de esa dulce tentación de pecar ... si el vino está bueno.

ABaDaL...
Un Plá de Bages

Abadal

La variedad Picapoll, uva autóctona de la comarca del Bages ( palabra derivada de Bacus, dios romano del vino). Una comarca con una gran tradición vinícola. 

 ABADAL, un vino fresco, suave, con buenos tonos aromáticos, frorales y frutales. Ideal para acompañar arroces, pescados e incluso carnes blancas.

BeBeR y SaBeR...

Gins

Dicen que si el hígado hablase, renegaría de las navidades...

Así que no es de extrañar que nuevos códigos de conducta se aprecien en nuestros restaurantes. Beber menos a cambio de beber mejor. Y beber mejor no quiere decir beber más caro, sólo saber lo que bebemos.

Después de una buena comida, en la sobremesa, el placer de un gintonic bien servido sería el ideal preludio de una amena tertulia en buena compañía. Esto no quiere decir que no se pueda comer, beber o hasta hablar sólo... aunque en está sociedad, la gente que piensa en alto se le tache de loco, jeje.

Para nosotros, nuestro vaso ideal para preparar un gintonic, siempre será de boca ancha, para que las ginebras desprendan con mayor libertad todas sus esencias aromáticas. Y como no, de cristal fino, detalle que agradecerán nuestros sentidos.

 Nunca aconsejamos poner zumo de limón, una mala costumbre muy extendida, pues el ácido del limón acabará apagando la chispa de la tónica y con ello, buena parte de su fantasía. Lo que siempre hacemos es acompañarlo con una fina espiral de la piel de un limón verde o lima y una rodajita de la misma fruta.

En cuanto a las tónicas, una de las más solicitadas es la fever thee o también la popular Schweppes. Y de ginebras, destacaríamos la CitadelleGvine, London, Hendrix, Seagram, Beefeater ...

Restaurantes de Tenerife
Restaurante El Rincón del Arroz

 


NUESTRA BODEGA

 

Riseling Spàtlese

Ficha Técnica de Vinissimus

Riesling Spätlese, un vino ideal para tomar con los aperitivos como nuestras ricas tempuras e incluso con una pizarrita de  quesos.