Blogia
Dónde comer bien en Tenerife

ReiNo FuNGiS

Setas y trufas

ZooM

En nuestra cocina, las setas ocupan un lugar privilegiado. Un ingrediente que está presente en numerosos platos, tanto de entrante salteadas con jamón ibérico o con unos chipirones frescos como acompañando un mero o un bacalao. De las carnes, resaltar nuestro solomillo con una salsa de seta morilla y en arroces podemos degustarlas en un meloso o paella de setas salvajes con Bacalao o pato y un curioso rosejjat de mollejitas de cordero lechal, foi y setas que por cierto, hemos tenido la osadía de prepararselo por primera vez a una persona que sí tenía juicio y criterio suficiente como para dejar escrito el destino de este plato. Julio Reoyo fué nuestro cómplice y despues de su alta nota y la notable aceptación que tuvo entre nuestros clientes, ya se ha convertido en un plato estrella.

Gracias a los servicios de FRUTUBOS podemos contar con una amplia variedad de setas frescas en cada época del año. Boletus, níscalos, colmenillas, hongos, senderuelas, cantarellas, trompetas de la muerte, pie azul, morilla...

Las setas tienen un 90 % de agua, son un producto muy recomendable por la ausencia de calorias y grasas y su generosidad en hidratos de carbono y fibra para dietas adelgazantes, pero no para personas con problemas de ácido úrico, gota o problemas renales.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Gourmetdeprovincias -

Enhorabuena por el blog y gracias por el enlace.

Saludos desde Galicia.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres